La crisis de suministro, también afecta a mundo de la moto

La crisis de suministro, también afecta a mundo de la moto
La crisis de suministro, también afecta a mundo de la moto

La escasez de semiconductores que está sufriendo la industria mundial también está afectando al sector de la moto. Estos componentes, que actúan como conductores o como aislantes de la electricidad en diferentes circunstancias, son esenciales para el funcionamiento de todos los dispositivos electrónicos que tenemos a nuestro alcance y también forman parte esencial de la cadena de montaje y de las piezas de un coche y de una moto.

 

Desde Kawasaki explican una situación que afecta a todas las marcas. Kawasaki, que reconoce que también ha aumentado la demanda de vehículos de dos ruedas durante la pandemia y ha tenido que hacer frente a la escasez de materiales y componentes, según ha explicado el director general de Kawasaki Motors Europe, Kenji Nagahara: «Una serie de factores están afectando actualmente a nuestras fábricas en términos de suministro de piezas y materiales. Al igual que muchos otros fabricantes de motocicletas, nos hemos visto afectados por la grave escasez de semiconductores que son un componente vital de muchas motocicletas en nuestra gama y son parte integral de los sistemas centrales como el frenado ABS».

 

Al problema de los semiconductores hay que añadir también la escasez global de resinas específicas para la fabricación de algunas pieza de motocicletas. Nagahara explica que «este triple golpe a la producción es un verdadero reto. No podemos cambiar una resina por otra, ya que todos los materiales utilizados en la fabricación se prueban y aprueban de acuerdo con la legislación de la UE y una homologación. Es algo que la fábrica está investigando ahora, y esperamos resolver los problemas a los que nos enfrentan en un corto plazo de tiempo».

En cuanto a la disponibilidad de unidades, «estamos suministrando inventario desde nuestro almacén europeo. Nuestro objetivo es mantener el suministro de productos tanto como sea posible mientras mitigamos cualquier escasez o problemas de producción. Agradecemos a los clientes y distribuidores de antemano por su paciencia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer frente a este desafío».

Modulo ABS KAWASAKI, Reparamos tu modulo ABS 48 horas - Nito Motor

Una alternativa para cubrir las necesidades demandadas, en el sector del recambio, es adquirir este recambio en . Este recambio es original de la marca, y está creado con los materiales probados y aprobados según el acuerdo con la legislación de la UE y una homologación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*