Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen
Los 10 scooters 125cc que menos consumen

¿Cómo se hacen estas mediciones?

Las pruebas de consumos se hacen con datos “reales”: en circulación abierta, siempre el mismo piloto y siempre utilización real, que incluye las sesiones de fotos, pruebas de prestaciones y prueba en sí, con recorridos muy similares. Claro, también influye el estado en el que está el scooter. E incluso la meteorología. Pero indepedientemente de la desviación que esas diferencias puedan provocar, el resto de condicionantes hace que estas pruebas de consumo sean más similares a los que vosotros, los usuarios de scooters “reales” y que usáis por la calle, podréis observar.

1º Riya Mustang:

Riya Mustang

 

Si, a nosotros también nos sorprende. El Euro 3 que menos gasta de los que nosotros hemos probado es el modesto, básico y simple Riya Mustang. Con un consumo medido de 2,14 litros a los 100, el Riya es un prodigio de ahorro. Un motor de origen asiático, el clásico de aire y carburación, con culata de dos válvulas, poco potente y muy básico pero, en este caso, resultó ser especialmente ahorrativo.

2º Honda PCX 2014:Honda PCX

Segunda versión del exitoso PCX de Honda, y segundo en la lista de consumos, con 2,53 litros a los 100 kilómetros; en este caso no es ninguna sorpresa. El PCX se diseñó para ser versátil y útil en la ciudad y especialmente parco en consumos. Por ello fue el primer scooter en montar un sistema Start & Stop, de forma que si en nuestras pruebas sólo se hiciese ciudad seguro que obtendría el primer puesto. Además, es justo reconocerlo, si llega a haber versión Euro 4 del Riya, seguramente abandone su puesto en esta lista, mientras que el PCX Euro 4, del que ya tenemos datos, calcó literalmente el consumo con este, sin perder apenas prestaciones. Todo un logro.

3º Honda Forza 125:Honda Forza 125

El Honda Forza 125 es el resultado del empeño de Honda en “liderar” entre los scooters de 125. Y como siempre que Honda se lo propone, lo consigue: el Forza 125 es un maxi-scooter GT, muy completo y equipado que además logró el doble y casi imposible objetivo de ser el más rápido de los 125 (118Km/h) y, al tiempo, uno de los que menos consume; con un consumo de 2,9 litros a los 100 kilómetros de uso real. Todo un prodigio tecnológico que seguramente, en su versión Euro 4 volverá a conseguir estar entre los mas rápidos y que menos gastan.

4º Keeway SilverBlade:

Keeway Silverblade

El Silverblade es el GT 125cc de Keeway. Un scooter de líneas afiladas y modernas que también nos sorprendió cuando lo probamos por sus buenas prestaciones y bajo consumo, aunque en este caso ya supera los 3 litros: 3,03 litros a los 100, que tampoco está mal. Emplea un motor de inyección y agua, más moderno que los clásicos empleados por la marca. No muy pesado y afilado, es debido a estas características que se conforma con ese consumo para unas prestaciones muy aceptables.

5º Vespa Primavera 125:

Vespa Primavera

Durante casi 70 años es seguro que una u otra Vespa ha ocupado un puesto similar a este en cualquier lista de vehículos de bajo consumo y, por supuesto, esta versión Primavera, con un consumo de 3,18 litros se coloca en el 5º lugar de los scooters 125 Euro 3 que menos gastan. Ello se debe al uso del nuevo motor de tres válvulas que se estrenó con ella; un motor en cuyo diseño se buscó facilidad de uso y economía tanto en consumos como en mantenimiento. Objetivo cumplido.

6º Honda SH Mode 125:

Honda SH Mode

Sexto puesto y tercer scooter Honda en la lista, el Mode es un derivado del Scoopy, con ruedas más pequeñas y menor nivel de equipamiento, que quiere ser más barato que el gran éxito de ventas del rueda alta de Honda. Otro scooter con la mecánica eSP de Honda, que consigue, claramente, estar entre los tecnológicamente mejor preparados para ser ahorradores, en este caso con un consumo de 3,22 litros a los 100 kilómetros.

7º Peugeot Kisbee 100:

Peugeot Kisbee

El Kisbee 100 entra en nuestra lista en séptima posición, en un triple empate con dos Yamaha gracias a registrar un consumo de tan sólo 3,24 litros. Un scooter muy ligero y compacto (comparte ciclo y carrocería con el 50cc) que emplea un pequeño motor de tan sólo 100cc para conseguir esta cifra de consumo. Un scooter recomendable para uso ciudadano, ya que sus prestaciones también están en consonancia con su pequeño tamaño y son claramente inferiores a las del resto de 125 “reales” de esta lista.

8º Yamaha Majesty S:

Yamaha Majesty S

Repite la cifra de consumo del Peugeot Kisbee y gasta los mismos 3,24 litros, por lo que merece, en esta lista, el mismo puesto. Un scooter también sorprendente que llegó a nuestro mercado casi “sin ruido” y que ya ha desaparecido de los catálogos, casi de la misma manera. Aún así, fue “todo un descubrimiento” al ser uno de los 125cc más rápidos y polivalente de los últimos años, con un consumo muy moderado. ligero, compacto y efectivo, puede ser una gran opción si te planteas un 125cc de segunda mano.

9º Yamaha Tricity:

Yamaha Tricity

El tercero en este empate es también un scooter peculiar por su parte ciclo de tres ruedas. Un motor nuevo, de radiador lateral, impulsa al Tricity que consigue, a pesar del peso extra de su rueda de más y de su tren delantero doble, igualar a 3,24 litros al Majesty S y al pequeño Kisbee de Peugeot. Un scooter compacto y ágil, que convence a muchos por el plus de agarre y seguridad de esas dos ruedas delanteras.

10º Peugeot Satelis:

Peugeot SatelisEl Satelis 125 consiguió en nuestra pruebas un consumo de 3,33 litros, lo que le vale ser el 10º en esta lista. Un scooter elegante, de buenas prestaciones, compacto y agradable de llevar que además consigue ser de los mas ahorradores entre los scooters de carrocería “GT”.

Fuente de información:
Daniel Navarro.
http://formulamoto.es/

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *